Lombrices de perros a humanos: Causas, síntomas y tratamientos para prevenir la transmisión

Índice de contenidos

Perros y seres humanos pueden verse afectados por las lombrices, un tipo de gusano parasitario. El gusano se transmite por contacto directo o indirecto con un animal infectado. Hay muchos pasos que puedes dar para evitar que tu perro y los miembros de tu familia se vean afectados por las lombrices.

Causas de las lombrices perros a humanos

Las lombrices pueden transmitirse de los perros a los humanos por contacto directo o indirecto con un animal infectado. El contacto directo podría implicar tocar o ser lamiendo por un animal infectado, mientras que el contacto indirecto podría implicar entrar en contacto con superficies tocadas por un animal infectado, como ropa de cama, juguetes o platos de comida y agua. Las lombrices se transmiten con mayor frecuencia entre perros a través del entorno, como cuando se ingieren en forma de huevos o de los excrementos de un animal infectado.

Síntomas de las lombrices perros a humanos

Los síntomas de las lombrices en los humanos pueden ir de leves a graves e incluir síntomas gastrointestinales, como dolor de estómago, náuseas, vómitos o diarrea. En casos extremos, la infección puede provocar síntomas más graves, como fiebre, dolores de cabeza, erupciones cutáneas y dolores articulares. Es importante tener en cuenta que algunas personas pueden no experimentar ningún síntoma, aunque hayan estado expuestas al parásito. Los síntomas de lombrices en los perros pueden incluir vómitos, diarrea, pérdida de peso y aspecto de barriga.

Tratamientos para lombrices perros a humanos

La mejor manera de evitar que tu perro y los miembros de tu familia se vean afectados por las lombrices es aplicar medidas preventivas de sentido común. Esto incluye comprobar y tratar regularmente a tu mascota de las lombrices, mantener su entorno limpio y practicar una higiene adecuada, como lavarse las manos con regularidad. Limpiar periódicamente las superficies, junto con la eliminación y eliminación adecuada de los residuos de las mascotas, también puede ayudar a reducir el riesgo de infección. Además, existen varios medicamentos de venta libre para tratar las lombrices tanto en perros como en humanos.

Conclusión

La lombrices, un tipo de gusano parasitario, puede transmitirse de los perros a las personas por contacto directo o indirecto con un animal infectado. Los síntomas de las lombrices en los seres humanos pueden ir de leves a graves, y en algunos casos pueden no estar presentes en absoluto. La mejor manera de evitar que tanto tu perro como los miembros de tu familia se vean afectados por las lombrices es practicar una higiene adecuada, revisar y tratar regularmente a tu mascota para las lombrices, y mantener su entorno limpio. Además, existen varios medicamentos de venta libre para tratar los lombrices tanto en perros como en humanos.

Deja un comentario

Compartir Artículo
Esta página web utiliza cookies   
Privacidad