Chodsky o Pastor Bohemio: Guardianes Devotos con un Toque Bohemio

Índice de contenidos

Los perros Chodsky o, como también se les conoce, Pastores Bohemios, son una de las razas de perro más antiguas de Europa. Estos canes fueron criados originalmente para proteger a las familias en su región de origen, Chodsky en Bohemia. Esta antigua raza de perro es reconocida como una de las más leales y familiares, un excelente compañero para aquellos que bien la entienden.

Apariencia del Perro Chodsky

El Pastor Bohemio a primera vista parece un Pastor Alemán por su tamaño, su pelaje y su personalidad. No se toma muy en serio la disciplina y, esta característica puede confundir a los amantes de los perros. Esta particular raza necesita de un entorno pacífico para desarrollarse bien, así como la presencia de toda la familia y la atención de su dueño.

El Chodsky puede parecer una raza menor entre los perros medianos, sin embargo, su color, su pelaje y su comportamiento se hacen destacar. Está formado por un tipo de pelaje grueso de color gris y negro, marrón o dorado. Estos canes tienen una cara combinada en la que suele predominar el blanco. Su gran tamaño y apariencia un poco sospechosa los hacen ideales para compañía y protección.

Carácter del Perro Chodsky

Los Chodsky son sin duda uno de los perros más inteligentes de la familia. Son activos y muy curiosos, les encanta explorar y jugar. Están llenos de energía y les gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Son protectores y fuertes, muy leales con el dueño a quien mirarán para que los orienten, comprendan y cuiden.

Carácter del Perro Chodsky

Aunque parezca extraño, esta particular raza puede relacionarse con el estilo de vida bohemio. Estos canes se sienten muy cómodos siendo parte de situaciones de amigos o familiares con reuniones significativas en el hogar. Dan un gran sentimiento de armonía y bienestar a cualquier acompañante humano o animal. Esto se une a su lealtad y al excelente sentido de protección que poseen y potencian aún más su famoso toque bohemio.

Cuidados del Perro Chodsky

Cuidar un perro no significa solamente alimentarlo y llevarlo al veterinario, esto demanda también una responsabilidad social. Esta particular raza, por ejemplo, debe realizar un entrenamiento diario para ser completamente controlada. Esto conlleva además una estricta rutina para mejorar las debilidades del animal y mejorar cualquier comportamiento errático. De esta forma, usted puede convertirse en el dueño perfecto para estos increíbles perros pastores.

Conclusión

Los Chodsky son, sin duda, una excelente y única raza de perro. Esta mezcla del estilo de vida bohemio combinado con los mejores rasgos de un perro de pastor resultará en una experiencia única y maravillosa. Si usted está planeando llevarse uno de estos guardianes devotos a su hogar, asegúrese de estar listo para satisfacer los requerimientos y las necesidades de estos maravillosos canes.

Deja un comentario

Compartir Artículo
Esta página web utiliza cookies   
Privacidad